LOS ESPACIOS DE LA MEMORIA >> SALA FÈNIX/BCN






“¿Por qué negar la evidente necesidad de la memoria?” 
_Hiroshima Mon Amour_

Existe una preocupación fundamental en la práctica y la teoría artística actual, la memoria y las diferentes maneras de pensarla, re-escribirla o traducirla visualmente.
Constantemente vamos re-definiendo nuestras identidades en contraposición a otro, al terror del olvido, la inquietud existencial, poética y política frente al paso del tiempo; problemáticas propias de un contexto cultural, político y social contemporáneo.

Vivimos  en un mundo en el que confluyen dos obsesiones contrapuestas, por un lado, estamos castigados por impresiones hirientes; por el otro, creamos realidades inexistentes a base de recuerdos. Unos vivimos obsesionados con la imposibilidad de olvidar y la necesidad de evocar mientras otros con la imposibilidad de recordar.

Las manifestaciones artísticas son considerados “registros” de una memoria individual y colectiva que nos permiten acceder a un mundo que supera el nivel de la evidencia y transforma las formas de percibir y ver , incluso genera la re-creación de otras realidades que serán parte de otras memorias.

Esta exposición nos lleva de la mano a descubrir los diferentes espacios donde la memoria habita, donde los recuerdos y los olvidos confluyen, con sus diferentes matices. Este recorrido artístico nos mostrará cómo se han articulados determinados datos con el mundo interior de cada artista, la existencia o no de ciertas imágenes, ciertos sonidos o palabras dan sentido a estas realidades o por el contrario anulan su existencia misma. 

Comisaria: Katia Muñoz





EXPOSICIÓN INTERNACIONAL 
DE ARTE MODERNO

Del 06 de Abril al 01 de mayo de 2016
Inauguración: 06 de Abril - 20h.
Ingreso libre con copa de cava


ARTISTAS PARTICIPANTES

ANA RODRIGUEZ / MEXICO
TIZIANA TAFURI / ITALIA
CARLA TABORA / BRASIL
JAVIER VILLA / MEXICO
JULIA S.MONTEIS / ESPAÑA
PAUL DIETERLEN / MEXICO
MANUELA TELLO / ESPAÑA
CARLA BRESSAN / ITALIA
GLORIA KELLER / ALEMANIA
CECILIA MORENO-YAGHOUBI / USA
FABIANA PEÑA / COLOMBIA
ROCIO CUEVAS / ESPAÑA
ANTONIO AIRES / PORTUGAL


Más Información:  Aquí





No hay comentarios: