WeARTe >> OPENING IN CZAPSKI ART FOUNDATION


International Art Exhibition WeARTe – Iberian Artists & Friends -Międzynarodowa Wystawa Sztuki 

Czapski Art Foundation – Poznań, Wawrzyniaka 39/D

Curators / kuratorzy: Katia Munoz i BEAta Pflanz

03. 20. 2015 >> 04. 07. 2015
Opening show: 20th March / 20 h.



To move, to charm, to surprise, to shock, and above all by the recipient to open a new aesthetic experience is the main task of art. I am glad that this time I - along with Czapski Art Foundation, I invite my artistic friends to Poznan. For us, it all started in Madrid and Barcelona ... The project WeARTe - Iberian & Friends offers an aesthetic feast, to meet with art from different places of the world ... will be a great opportunity to be able to personally meet and talk with several artists.


Wzruszyć, oczarować, zaskoczyć, zbulwersować, a przede wszystkim otwierać odbiorcę poprzez nowe doznania estetyczne, to główne zadanie sztuki. Cieszę się, że tym razem ja – wraz z Czapski Art Foundation, mogę zaprosić moich artystycznych przyjaciół do Poznania. Dla nas wszystko zaczęło się w Madrycie i Barcelonie… Projekt WeARTe – Iberian & Friends zaprasza na estetyczną ucztę, na spotkanie ze sztuką z różnych miejsc świata… będzie też znakomitą okazją by móc osobiście poznać i porozmawiać z kilkoma artystkami. 

BEAta Pflanz.


I am proud to be part of WeARTe, as co-curator I wish to create and expand the interconnection points between artists and society which are needed to continue promoting diversity. WeARTe is an exhibition proposal which aims  to display and highlight the vanguard of a group of artists from the Iberian peninsula, which, being of different generations, bring to us the world and its realities through art. This exhibition is a unique and honest view, that joins emerging and recognised artists in establishing an artistic coalition that seeks to create an international point of contemporary meeting in the beautiful city of Poznan, providing the public with the chance to be part of this connection.

Me siento orgullosa de ser parte del proyecto WeARTe, como co-curadora intento crear y ampliar puntos de interconexión entre los artistas y la sociedad necesarios para seguir fomentando la diversidad. WeARTe es una propuesta expositiva que tiene por finalidad mostrar y resaltar las vanguardias de un grupo de artistas de la península ibérica que siendo de diferentes generaciones nos aproximan al mundo y sus realidades a través del Arte. Esta exhibición brinda una visión única y honesta que se une a la de otros artistas invitados, emergentes y reconocidos, estableciendo una coalición artística que pretende crear un punto de encuentro internacional y contemporáneo en la bella ciudad de Poznan brindando al público la ocasión de ser parte de esta conexión.

Katia Muñoz














Artists
 Aysel Zeybek Gözübüyük _Turkey
Carla Tabora _ Spain / Brasil
Gloria Keller ART_Spain / Germany
Jacqueline Rodriguez_Peru
Susie Gadea _ Spain / Peru
Vicente Greus _ Spain
Eduardo Mezquida _ Spain
António Aires _ Portugal
Rosemary Cassidy Buswell _ UK / France
Mariola Landowska _ Portugal /Poland
Mercedes Casas Ocampo _ Spain-Argentina
Cecilia Moreno Yaghoubi_ Colombia-USA

WeARTe >> Publicación en XTRart España/ Cultura española en el exterior

WeARTe  o la visión del mundo del arte a través de diferentes generaciones, co-comisariado por Katia Muñoz

‘WeARTe’ es una propuesta expositiva que tiene por finalidad mostrar y resaltar las vanguardias de un grupo de artistas de la península ibérica que siendo de diferentes generaciones nos aproximan al mundo y sus realidades a través del arte. Esta exposición brinda una visión única y honesta que se une a la de otros artistas invitados, emergentes y reconocidos, estableciendo una coalición artística que pretende crear un punto de encuentro internacional y contemporáneo en la ciudad de Poznań. El proyecto ha sido comisariado por Katia Muñoz y Beata Pflanz. 

Los artistas españoles Vicente Greus y Eduardo Mezquida junto con Carla TaboraGloria KellerMercedes Casas OcampoSusie Gadea y Katia Muñoz, residentes en España, participan en esta muestra en Poznań junto con artistas de talla internacional como Cecilia Moreno Yaghoubi, Jacqueline Rodríguez, Beata Pflanz, António Aires, Mariola Landowska y Rosemary Cassidy Buswell.
En palabra de Katia Muñoz, co-curadora de la muestra: este evento es un intento de crear y ampliar puntos de interconexión entre los artistas y la sociedad, necesarios para seguir fomentando la diversidad. La muestra brinda una visión que se une a la de otros artistas invitados, emergentes y reconocidos, estableciendo una coalición artística que pretende crear un punto de encuentro internacional y contemporáneo en la ciudad de Poznań brindando al público la ocasión de ser parte de esta conexión.
Ver publicación completa: Aquí

International Collective DALLAS 2015 >> USA







Exhibit at TVAA Gallery

 Plaza of The Americas, 700 Suit G-207
Pearl St., Dallas TX 75201

April 3 - 30, 2015.
Opening reception:  April 5






CONEXIONES
Mix media / lienzo
50 x 140 cm.© Katia Muñoz



Del 3 al 30 de Abril _ Inauguración: 5 de Abril
Plaza de las Américas / Downtown Dallas.

Exhibición colectiva que cuenta con la participación de más de 30 artistas españoles
 como artistas invitados por Goyart/España. 
El día 25 de Abril ésta exposición será incluida en el Walking Gallery de Primavera
 de la Asociación de Corredores de Arte de Dallas (DADA).





ENTREVISTA EN EUROPEAN ART MAGAZINE

Katia Muñoz: “No es necesario creer en lo que dice un artista, 
sino en lo que hace”

Katia Muñoz se presenta al mundo con un breve eslogan en el perfil de una conocida red social que reza “no es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace”. Este canal es su principal herramienta ya que todo lo que hace podríamos decir nace de aquí y Muñoz no tiene tapujos a la hora de declararse “fan de las redes sociales”.
Sin embargo Katia reconoce que hay algunos artistas que se sorprenden al escuchar estas afirmaciones “el principal problema de los artistas es el ego. Hay que desprenderse de ese sentimiento y ser generoso”. Quizás por esa doble vertiente que experimenta, como creadora y curadora, comprende la labor que se desempeña desde ambas partes. “Soy artista y gestora. Pinto, creo discursos y nuevas formas de entender el arte. Es un modo de vida” concluye Muñoz.
Se refiere al mundo del arte como “un gremio maltratado” y tiene ejemplos con los que justificar esta demoledora frase. “En Grecia no me respetaron. Expuse una obra que valía 400 euros, y me la vendieron a 100 euros. Yo me preguntaba ‘¿cómo va a valer todo el trabajo que hay detrás solo 100 euros? Si 50 ya es el precio del catálogo”.

About Women es uno de los proyectos en los que actualmente está inmersa Katia Muñoz. Se trata de un proyecto de arte postal sobre la mujer, que recoge más de 2.000 postales creadas por mujeres y hombres, artistas o no, de lugares dispares del mundo. “Es una reflexión entre, arte, género y multiculturalismo. Entre todos los participantes hemos ido creando una instalación de identidad femenina contemporánea” subraya la artista. El objetivo es, al fin y al cabo, “visibilizar la figura femenina y los problemas de género y tender puentes sobre la mujer”.
Para ello, Katia difundió tres convocatorias y paralelamente, realizó talleres gratuitos para dar herramientas para la realización de las postales “porqué se puede expresar igual sin la necesidad de ser artista”. El resultado final ha sido un recopilatorio postal de más de 400 participantes, donde se refleja las “respectivas connotaciones de sus diferencias culturales y sociales”.
La instalación ha recorrido espacios creativos de Colombia, Amsterdam y varias ciudades de España. De hecho, la últimaha sido en el Museo Interactivo de Historia de Lugo, donde hasta finales de febrero se ha podido ver la exposición.
Como gestora cultural o artista. A través de internet o en el museo de la localidad más cercana. Lo que está claro es que hay que seguir de cerca los pasos que da Katia Muñoz.
Ver entrevista aquí


CUERPO Y PODER >> MADRID


‘Cuerpo y Poder’, una muestra que reúne a 85 artistas de 12 países diferentes y que tiene como objeto sacar el arte de su lugar habitual y acercarlo al público a pie de calle.
Cuerpo y poder es un proyecto hispano-alemán en el que podremos disfrutar de pinturas, esculturas, instalaciones, videoarte, poesía visual y fotografías. Una exposición que encuentra su base teórica en el pensamiento de la alemana Hannah Arendt y el francés Michel Foucault, y la preocupación de ambos por ahondar en la libertad del individuo.
En esta línea, con pequeñas obras en papel enviadas por artistas de todo el mundo, se ha creado un gran muro, que alude al Muro de Berlín y al vigésimo quinto aniversario de la caída. Este muro del arte no impide el paso de personas ni de pensamientos, quiere ser un muro de reflexión sobre la construcción y el derribo de prejuicios.Tal y como explica la artista y comisaria Almudena Mora (Madrid, 1961), coordinadora artística de Cuerpo y Poder, la exposición quiere “facilitar un encuentro con las últimas tendencias del mundo del arte, dar nueva vida a un lugar emblemático de Madrid, acercar el arte contemporáneo de calidad a un amplio público. Al mismo tiempo pretendemos sorprender a expertos y coleccionistas con las obras y su ‘puesta en escena’ en ese contexto nada convencional.”
Fuente: Xtrart

‪#‎CuerpoyPoder‬ _ ‪#‎BodyWords‬ >> Mi Cuerpo: Espai de Creació  
Mi colaboración para el el Proyecto Cuerpo y Poder y la asociación APAIPA.







WeARTe >> INTERNATIONAL ART EXPO >> POLAND



I'm proud to be part of WeARTe, as co-curator I wish to create and expand the interconnection points between artists and society which are needed to continue promoting diversity.

WeARTe is an exhibition proposal which aims  to display and highlight the vanguard of a group of artists from the Iberian peninsula, which, being of different generations, bring to us the world and its realities through art.

This exhibition is a unique and honest view, that joins emerging and recognised artists in establishing an artistic coalition that seeks to create an international point of contemporary meeting in the beautiful city of Poznan, providing the public with the chance to be part of this connection.


Me siento orgullosa de ser parte del proyecto WeARTe, como co-curadora intento crear  y ampliar puntos de inter-conexión entre los artistas y la sociedad necesarios para seguir fomentando la diversidad.

WeARTe es una propuesta expositiva que tiene por finalidad mostrar y resaltar las vanguardias de un grupo de artistas de la península ibérica que siendo de diferentes generaciones nos aproximan al mundo y sus realidades a través del Arte.

Esta exhibición brinda una  visión única y honesta que se une a la de  otros artistas invitados, emergentes y reconocidos, estableciendo una coalición artística que pretende crear  un punto de encuentro internacional y contemporáneo en la bella ciudad de Poznan brindando al público la ocasión de ser parte de esta conexión.

Katia Muñoz



CZAPSKI ART FOUNDATION
03. 20. 2015  >> 04. 07. 2015
Opening show 
 20th March / 20 h.

Poznań - Poland

Artists

Aysel Gözübüyük _ Turkey       
Carla Tabora _ Spain / Brasil
Gloria Keller_Spain / Germany   
Jacqueline Rodríguez_Peru
Susie Gadea _ Spain / Peru    
Vicente Greus _ Spain      
Eduardo Mezquida _ Spain  
  Antonio Aires _ Portugal
Rosemary Cassidy Buswell _ UK / France
Mariola Landowska _ Portugal /Poland
Mercedes Casas Ocampo _ Spain-Argentina
Cecilia Moreno Yaghoubi_Colombia-USA



Curators
Beata Pflanz _ Poland
Katia Muñoz _ Spain / Peru




DÍA INTERNACIONAL DE LA DONA >> ART EN FEMENÍ


El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat organiza cada año con motivo del día 8 de marzo,
 "Día Internacional de la Mujer", 
una exposición de arte enfocada desde la perspectiva de género en su más amplio sentido.




Art en Femení 2015
Exposición Colectiva

Comisario: Garbi KW

Auditori Barradas
05. 03. 2015  >>  20. 03. 2015

Rambla de Just Oliveras Arús, 56 
08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Inauguración y concierto 
de Lidia Guevara

5 de Marzo a las 19.30 h.



Ensamblajes, instalaciones y fotografías, diferentes obras que surgen de una reflexión y análisis del mundo interior femenino que van de la mano con el hecho biológico de ser Mujer. La narrativa visual se une a través de los cables e hilos como cordones umbilicales uniendo recuerdos, historias, miedos, presiones, deseos y soledades conectados a su vez con objetos de acostumbrado uso cotidiano por muchas mujeres, dando a relucir estereotipos a los que sigue conectada.



5th TWITTER ART EXHIBIT >> NORUEGA


#TwitterArtExhibit

A postcard size of my artwork is currently in Moss Norway. 
All proceeds benefiting Home-Start Moss. 

Openig:  March 12 

03.03.15  >> 26.03.15 


Moss Library,
Fossen 22, 1530 Moss, Norway

Curated by David Sandum





"Love my breakfast"
Mail Art ® Katia Muñoz




#TwitterArtExhibit Book >> ORLANDO, FL. USA

  ‪#‎MAILART‬ Publication 

 Proud of being part of The first  ‪#‎TwitterArtExhibit‬ Book.

This book documents the 4th installment of Twitter Art Exhibit, which took place in Orlando in March of 2014. Artists worldwide donated postcard-sized, handmade original artwork to help raise funds for special needs students at the Center for Contemporary Dance in Winter Park, Florida. 

Contenta de ser parte de la primera publicación de #TwitterArtExhibit. 
Este libro documenta la cuarta entrega de Twitter Art Exhibit que tuvo lugar en Orlando, en marzo del 2014. Los artistas de todo el mundo donaron una postal, hecho a mano obras de arte originales para ayudar a recaudar fondos para los estudiantes con necesidades especiales en el Centro de Danza Contemporánea en Winter Park, Florida.



Ella
® Katia Muñoz



ARCO TANGENTE 2015 >> MADRID




Katia Muñoz en ‪#‎ARCOTANGENTE‬ 
 Spin-off >> Urban Art Project 

In lagaleriamagdalena we make use of undervalued public spaces and convert them into art galleries, on condition that everything exhibited will be given away as a present: ‪#‎RegalosUrbanos‬ (Urban Presents).
On the occasion of the widely known annual art fair which is celebrated in Madrid, we have created ARCOTANGENTE: a virtual Creative Commons art gallery where many people can share their works (just as in our other spin-off lagaleriademusica) and all content can be downloaded!!! To be honest, the contrary of what ARCO stands for. 


En lagaleríademagdalena hacemos uso de espacios públicos infravalorados y los convertimos en galerías de arte con la condición de que todo lo que se expone se regala: #RegalosUrbanos.
Con motivo de la celebrada feria de Arte anual, que se celebra en Madrid y que todos conocemos, hemos creado, ARCOTANGENTE: una galería de arte virtual Creative Commons, donde un montón de gente comparte sus obras (como en nuestro spin-off lagaleriademusica) y todo el contenido es descargable!!! vamos, lo contrario de lo que es ARCO.

NO BLOOD ON MY CLOTHES ART GALLERY

Very pleased to be part of "No Blood on my clothes Art Gallery". The Gallery opened as protest page after the building collapse of Rana Plaza in Bangladesh on 24.4.2013, where 1134 factory workers died immediatly and over 2000 were badly wounded. We want to keep the memory alive for the public. 

Muy satisfecha de ser parte de "No más sangre en mi ropa - Galería de Arte". La Galería abrió como página de protesta después de el derrumbe de un edificio de Rana Plaza en Bangladesh el 04/24/2013, donde 1.134 trabajadores de la fábrica murieron inmediatamente y más de 2.000 fueron gravemente heridos. Queremos mantener viva su memoria para el público.



Design : ® Katia Muñoz for Dr. Martins